En 1956 José Luis Aparicio Gracia monta un pequeño taller de mecanizados en su casa sita en el barrio de las Delicias. En aquel momento su principal actividad era el torneado de piezas para máquinas, de ahí el nombre que mantenemos hoy de Mecánicas Aparicio.
Las instalaciones que tenía albergaban unos pocos tornos de polea como los de la imagen y otras máquinas manuales. No obstante, paulatinamente, la empresa va reinventándose, entrando en sectores como las máquinas bobinadoras, boleras, equipamientos comerciales, maquinaria agrícola… Para desarrollar estas nuevas funciones se adquiere la nave en la que actualmente desarrollamos nuestra actividad, y partir de este momento nace la actividad actual de Mecánicas Aparicio, una empresa dedicada a la subcontratación multisectorial de piezas metálicas.
Con el paso de los años nos hemos ido afianzando en el sector, consiguiendo clientes de alto prestigio que han confiado en nosotros para el desarrollo y producción de sus piezas. Así mismo, nos hemos ido equipando con la maquinaria más puntera y multitarea del mercado hasta convertirnos en una empresa preparada para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.